Diferentes manifestaciones han generado estragos en los inmuebles situados en la avenida Francisco I. Madero MARCO S.
Morelia

Se requieren más de 2 mdp para rehabilitar fachada de Palacio de gobierno

Para los daños que se han generado en el portón principal del inmueble se requiere un aproximado de 800 mil pesos

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se estima que la limpieza de grafitis y pintas, así como la rehabilitación del portón en Palacio de Gobierno en Morelia costaría un aproximado de dos millones 300 mil pesos, mencionó el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza.

En entrevista, el funcionario explicó que calculan que solo para retirar los grafitis, rehabilitar la cantera y aplicar un lacado para recuperar la imagen se requiere un millón y medio de pesos.

Además para los daños que se han generado en el portón principal del inmueble se requiere un aproximado de 800 mil pesos y se calcula que requieren al menos tres meses de trabajo para poder rehabilitar la fachada.

“Es un proceso muy detallado, muy tardado y muy costoso que se requiere un equipo grande y material especializado”
Marco Antonio Rodríguez Espinoza

Y es que, es de recordar que diferentes manifestaciones han generado estragos en los inmuebles situados en la avenida Francisco I. Madero con vidrios rotos, pintas y grafitis, principalmente por grupos feministas, estudiantes normalistas, comuneros del estado, entre otros actores.

SJS

Por 5 años habría abusado de su hija; docente enfrenta proceso en Michoacán

¡Saca la cobija! Prevén mañanas con mínimas de 0 a 5°C esta semana en Morelia

Presentan nueva propuesta para castigar terapias contra diversidad sexual en Michoacán

Sellos turísticos pueden invalidar tu pasaporte, advierten tras caso viral de tiktoker

Diputada critica a legisladores que "toman 10 latas de refresco" y opinan de salud