CORTESÍA
Michoacán

Glorieta de Villas del Pedregal se transforma: Gladyz Butanda

Tiene como objetivo crear una zona incluyente y segura para la comunidad

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La glorieta del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, será transformada en un espacio público moderno, seguro y accesible, que fortalecerá el tejido social” aseveró Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

Actualmente, la glorieta presenta serias limitaciones en términos de accesibilidad y seguridad, lo que ha afectado su funcionalidad, Butanda Macías resaltó que con esta intervención no solo se renovará su imagen urbana, sino que también fortalecerá el tejido social.

En cuanto a las especificaciones de la construcción, la arquitecta ahondó que el proyecto contempla seis plataformas con usos recreativos y funcionales, entre los que se destaca un gimnasio al aire libre, una cancha de fútbol, juegos infantiles, áreas de descanso, un pabellón lúdico y un foro al aire libre.

Además, dijo, se integrarán andadores de adocreto, luminarias solares, mobiliario urbano y áreas verdes con elementos de paisajismo, también se implementarán zonas de absorción de agua pluvial para garantizar su funcionamiento.

rmr

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes

Reaparece Cruz Martínez en redes; dice estar enfermo tras faltar a audiencia

Michoacán transforma áreas naturales en laboratorios vivos de conservación: Secma

Fuerza Mujer, la llave que abrió nuevas oportunidades para negocio de Ignacia: Sí Financia

Elon Musk lanza el Partido de América tras ruptura con gobierno de Trump