CORTESÍA
Michoacán

Esta semana se acordaría aumento salarial con intérpretes del Congreso: Pineda

Se encuentran en revisión del salario que perciben en otros estados

Erick Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, María del Rocío Pineda Gochi, informó que ya revisan el sueldo que perciben intérpretes de lengua de señas en otros estados luego de la denuncia pública que realizaron michoacanos que trabajan en el para que se les incremente el salario laboral.

En entrevista, indicó que van por un incremento salarial, aunque no han propuesto algún monto, pero se buscará que se encuentre dentro de los parámetros con otros estados, por lo que en esta semana se reunirán con los intérpretes para llegar a acuerdos.

"Yo propondré con las instancias del Congreso hasta cuánto se les podrían ajustar el salario, no tienen como un trabajo de oficina que tengan que estar en oficina seis u ocho horas", dijo Pineda Gochi.

Además, la legisladora dijo que, al ser pocos los trabajadores que realizan esta tarea, sí hay posibilidad de incrementarles el salario.

Cabe recordar que desde hace dos semanas los intérpretes dejaron de participar en las transmisiones que realiza el Congreso de Michoacán en sus plataformas digitales como forma de protesta para que sean atendidos.

rmr

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo