Michoacán

En Nuevo Urecho un vivero produce planta certificada de cítricos a bajo costo

Para el productor, comprar la planta de limón, naranja o toronja, representa un importante ahorro

Boletín

Nuevo Urecho, Michoacán (MiMorelia.com).- En la Unidad de Producción de Material Propagativo de Cítricos o Vivero Tipitaro, como es mejor conocido, se encuentra la producción de cítricos de las especies limón persa, limón mexicano, naranja delta valencia, toronja río red, que ya cuentan con certificación fitosanitaria de cumplimiento de la NOM-079-FITO-2002.

Ello significa que cumplen con los requisitos fitosanitarios para la producción y movilización de material propagativo libre de Virus "Tristeza de los Cítricos", "HLB" y otras enfermedades asociadas a cítricos.

En este espacio ubicado en el municipio de Nuevo Urecho, y que es operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se producen hasta 90 mil plantas de cítricos. El personal a cargo lleva un riguroso control, como lo marca la normativa.

En el Vivero Tipitaro también se producen árboles frutales de ciruela, manzana, guayaba, níspero, chicozapote, nanche, changunga, guanábana, pera, durazno y mango; según la temporada para sembrar se producen plantas para los climas templado y tropical.

Se cuenta, además, con la planta de neem, que funciona para control de plagas.

El vivero es de gran utilidad para los productores, ya que adquirir estas plantas, representa un gran ahorro; por ejemplo, una planta de cítricos en el mercado fluctúa de 100 a 200 pesos, dependiendo el tamaño y variedad, y en el vivero cuesta 25 pesos.

RPO

Resultados de examen de admisión a la UMSNH reflejan el esfuerzo académico de aspirantes: Secretario Académico

Naranti MX expande su presencia en Morelia con nueva pantalla publicitaria en el distribuidor vial Mil Cumbres

Morelia vivirá su primer festival de narrativa negra en octubre

Con asesoría y acompañamiento: así apoya Policía Morelia a familias de desaparecidos

Supervisa Bedolla segunda fase de obras en Paseo de la Revolución, en Uruapan