Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles se dio a conocer otra renuncia en el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de la más reciente de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía.
Fue en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que se informó de la renuncia de Horacio Duarte Olivares a la Agencia Nacional de Aduanas tras presentar su último informe.
Antes de despedirse, informó que con el combate frontal a la corrupción se lograron cifras históricas de recaudación en las Aduanas.
En 2021, indicó, hubo récord de ingresos superando el 1 billón en recaudación, y en los primeros 9 meses de este 2022 la cifra va arriba del 11% respecto al año anterior.
Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informará aquí y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás. Lo mismo que en el caso de Tatiana que nos ayudó tanto para triunfar y con su trabajo, y lo mismo Horacio", dijo AMLO esta mañana.
El presidente adelantó que Horacio Duarte se va para asumir una tarea en el Estado de México; minutos más tarde, el extitular de Aduanas dio que se va a “la batalla maestra”, por lo que se cree que coordinará la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación.
rmr