Revela Tatiana Clouthier porqué renunció a la Secretaría de Economía

Aseguró que su renuncia estuvo ligada a que no tenía nada más que dar al equipo del presidente de la República
Revela Tatiana Clouthier porqué renunció a la Secretaría de Economía
FB/TATIANA CLOUTHIER

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ahora extitular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo reveló en una entrevista para Enrique Galván Ochoa, quien es columnista de La Jornada, los motivos que la llevaron a separarse de su cargo.

Es de recordar que el pasado 6 de octubre Clouthier Carrillo renunció a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que leyó durante la mañanera y donde dijo que ya “no había más que sumar”.

Luego de esto se dio a conocer que la jefa del SAT, Raquel Buenrostro ocuparía el cargo como secretaria de Economía ante la salida de la sinaloense, y que, por cierto, este lunes, Antonio Martínez Danigno, asumió la titularidad del Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar:
Antonio Martínez Danigno, nuevo titular del SAT; fue designado por AMLO
Revela Tatiana Clouthier porqué renunció a la Secretaría de Economía

En una entrevista para La Jornada, Tatiana Clouthier señaló que no renunció “por una gota que derramó el vaso, sino el chorro”.

Aseguró que su renuncia estuvo ligada a que no tenía nada más que dar al equipo del presidente de la República, pues, además, estaría rodeado de “una jauría” que no permite avanzar los proyectos, y que incluso “le llevan mentiras a AMLO”, por otra parte, estarían más preocupados por el tema de la sucesión presidencial.

“Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”.

Clouthier afirmó que otro de los problemas a los que se enfrentó fueron temas burocráticos que la detuvieron en sus laborares, “Son cosas de forma y no de fondo, y uno tiene que tener la capacidad de decir quiero caminar a una velocidad más rápida o estoy dispuesta a jalar, jalar, jalar para avanzar. En ese sentido lo puse muy claramente, no estaba yo, ya sumando desde la posición donde estaba”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com