"Nada puede condicionar la educación de los niños": SEE

La secretaria de Educación en el estado comentó que se envió una circular a los directores para no condicionar el acceso, ni parcial ni permanentemente, a los alumnos por su apariencia
"Nada puede condicionar la educación de los niños": SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, indicó que se envió una circular a las distintas escuelas para que directores no condicionen la entrada a alumnos a los planteles luego de que recibieron quejas de padres de familia sobre que les negaron el acceso a sus hijos por su apariencia.

Te puede interesar:
Morelia: piden a combieros anteponer seguridad de estudiantes tras retención de transporte escolar
"Nada puede condicionar la educación de los niños": SEE
"Nosotros enviamos una circular a todas las primarias, dirigidas a todos los directores, supervisores y jefes de sector, que nada puede condicionar la educación de los niños, es la parte primordial", enfatizó Yarabí Ávila.

La funcionaria estatal compartió que recientemente recibieron mensajes de padres de familia sobre que a sus hijos les negaron el acceso a un plantel educativo por traer el cabello pintado, largo o por tener tatuajes temporales.

CORTESÍA

Puntualizó que hasta el momento no han recibido quejas de que se limite la entrada a las niñas por usar pantalón en lugar de falda.

Te puede interesar:
Van 18 quejas en CEDH por violación al libre desarrollo de la personalidad
"Nada puede condicionar la educación de los niños": SEE

Sin embargo, ante este tipo de situaciones, la funcionaria exhortó a las autoridades escolares a promover ambientes libres de discriminación, por lo que no podrán negar el acceso parcial o permanente, ni imponer medidas disciplinarias por corte o coloración de cabello, uso de tatuajes, piercing, joyería, decoración en su vestimenta, uso del uniforme o cualquier condición que este relacionada con el libre desarrollo de personalidad de los estudiantes.

En ese sentido, Yarabí Ávila adelantó que se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), para generar lineamientos que permitan que los niños no sean agredidos por su apariencia o vestimenta.

Te puede interesar:
"Deben ser respetados", advierte Conapred a escuelas sobre alumnos con pelo largo o pintado
"Nada puede condicionar la educación de los niños": SEE

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com