"Deben ser respetados", advierte Conapred a escuelas sobre alumnos con pelo largo o pintado

Conapred ha atendido 487 casos relacionados por el regreso a clases y negar el ingreso a los planteles por tener el cabello largo o pintado, de las cuales se han radicado cinco quejas
"Deben ser respetados", advierte Conapred a escuelas sobre alumnos con pelo largo o pintado
FACEBOOK/lionkingpeluqueria

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si tu hijo o hija es de los que busca siempre llevar algo de estilo en su cabello a la escuela, pero ha tenido problemas por ello, esta información es para ti antes de este regreso a clases.

Y es que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dejó en claro que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.

A través de un comunicado, el organismo del estado mexicano, que cabe destacar tiene como fin eliminar la discriminación en todo el país, subrayó que no se puede negar el ingreso a los planteles educativos por tener el cabello largo o pintado.

Durante las clases a distancia decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que con el regreso a las aulas se han presentado restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas.
Te puede interesar:
Adolescente michoacano gana amparo contra casquete corto en secundaria
"Deben ser respetados", advierte Conapred a escuelas sobre alumnos con pelo largo o pintado

El Conapred apuntó que del 3 de enero al 15 de agosto de 2022 han recibido 487 casos relacionados con peticiones de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades a quienes se les ha negado el ingreso a sus escuelas.

236 casos se refieren a escuelas públicas estatales

De estos casos se han atendido cinco quejas al existir competencia legal del consejo y cumplirse los requisitos señalados en la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Para proteger sus derechos humanos se han emitido 50 oficios donde se solicita a las escuelas la adopción de medidas precautorias, en su mayoría se ha recibido la respuesta positiva del personal docente y administrativo.

El Conapred pone a disposición de la población los números telefónicos 55 5262-1490 y 800 543 0033 y el correo electrónico quejas@conapred.org.mx, y a través del enlace http://www.conapred.org.mx/ para atender cualquier queja relacionada con probables prácticas discriminatorias.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com