Morelia: piden a combieros anteponer seguridad de estudiantes tras retención de transporte escolar

El martes, combieros retuvieron cinco autobuses de transporte escolar y se obligó a 80 estudiantes a descender de las unidades, poniendo en riesgo su seguridad e integridad
Morelia: piden a combieros anteponer seguridad de estudiantes tras retención de transporte escolar
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empresarios exhortaron a trabajadores de combis a anteponer la seguridad de los estudiantes luego de la retención de unidades de transporte escolar, hecho registrado el martes.

Y es que como se recordará, la tarde del pasado martes un grupo combieros retuvo unidades de transporte escolar en la zona de Calzada Juárez en las cercanías del zoológico.

La situación afectó a decenas de estudiantes de educación básica que por un momento quedaron dentro de las unidades y luego fueron obligados por los trabajadores del volante a descender de las combis escolares.

"Los estudiantes que utilizan el 'Transporte Escolar' se encuentran en permanente riesgo porque estas unidades se encuentran fuera de regla y condiciones de seguridad por lo que este día, transportistas agremiados en la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), bloquearon la circulación en las laterales de la Calzada Juárez en demanda de que la COCOTRA que preside Antonio Godoy González Vélez, asuma su papel y tome cartas en el asunto (SIC)", fue parte de la consigna emitida por los transportistas el martes.

Luego de los hechos que inconformaron a padres de familia, empresarios agremiados a "Amigos empresarios de Michoacán, A.C." hicieron un llamado a la autoridad estatal para que se tomen cartas en el asunto con las personas responsables de este tipo de actos.

Pidieron, "se suspendan este tipo de acciones que a todas luces son ilegales y arbitrarias, y también para que se reestablezca el estado de derecho en la materia".

CORTESÍA
"Las diferencias que puedan tener las asociaciones de transportistas con respecto a los servicios de transporte privado que ofertan las escuelas y universidades de nuestro estado deberán dirimirse ante las instancias correspondientes, pero jamás serán los ciudadanos transportistas los que estén facultados para establecer este tipo de medidas", agregaron en comunicado firmado por Isaac Díaz González, presidente de la asociación.

Además, hicieron un llamado a los conductores del transporte público que tomen en consideración la integridad de los estudiantes y que consideren otro tipo de acciones que no pongan en riesgo la vida, sobre todo de los escolares.

Cabe señalar que esta acción orilló a que las escuelas suspendieran el transporte escolar hasta nuevo aviso, lo que afecta a miles de familias morelianas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com