Noticias

Tras persecución, aseguran camión robado y detienen a sujeto en Tarímbaro

Cynthia Arroyo

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Luego de una persecución, policías de la Gendarmería Federal arrestaron a un individuo que conducía un camión robado, hecho que se registró sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado Cuto del Porvenir.

De acuerdo con las autoridades, la mañana de este miércoles los oficiales patrullaban por la citada vialidad y de pronto detectaron que un furgón transitaba peligrosamente en sentido contrario.

Los agentes de la Gendarmería le marcaron el alto al chofer, pero éste no obedeció y aceleró para alejarse de ellos.

Debido al comportamiento sospechoso del camionero, los oficiales decidieron perseguirlo y rápidamente le frustraron el escape. El piloto de la mencionada unidad motriz detuvo la marcha y se identificó como Gerardo M., a quien se le aplicó una revisión.

Los gendarmes también inspeccionaron el vehículo de carga, el cual es un Freightliner, color blanco con detalles en rojo, matrícula 96-AD-6F, mismo que resultó con reporte de robo.

Al no demostrar la legítima propiedad del furgón, el conductor quedó detenido y fue puesto a disposición de la instancia competente para que le resuelva su situación jurídica. El automotor terminó asegurado y una grúa lo remolcó hasta un corralón.

Flv Nz

FGE sostiene encuentro con Revolución Social en favor de la participación ciudadana

Trump ordena pintar el muro con México para hacerlo más caliente y difícil de trepar

Rescatan a perrito víctima de maltrato en Pátzcuaro; buscan hogar para adoptarlo

"Lo que viene te va a inspirar": Morelia dará voz a mujeres indígenas

Checo Pérez rechaza oferta de Cadillac; siguen en negociaciones