Este miércoles fue sentenciado a muerte un sujeto por violar y prostituir niñas de 14 años (Foto: spokanepublicradio.org) 
Noticias

Suspenden pena de muerte en California

MiMorelia.com

California (MiMorelia.com/Redacción).- La pena de muerte ha sido suspendida en California, informó el gobernador, Gavin Newsom el pasado miércoles.

Luego de 41 años de aplicación de la pena de muerte en el estado de california y de dar muerte a 79 condenados, las ejecuciones dejarán de realizarse.

"La pena de muerte ha sido un fracaso abyecto. Discrimina basado en el color de su piel o cuánto dinero usted hace. Es ineficaz, irreversible e inmoral. Va en contra de los mismos valores que tenemos, por lo que CA está poniendo fin a este sistema fallido", escribió en su cuenta de twitter Newsom.

Con la suspensión de la pena de muerte 737 reos que se liberan del corredor más temido y poblado de Estados Unidos.

California es el estado con menores ejecuciones en Estados Unidos, teniendo en su haber 13 muertes del 1976 al 2019.

Recientemente, los gobernadores de Oregón, Colorado y Pennsylvania emitieron resoluciones a favor de eliminar la sentencia de pena de muerte.

CA

Rehabilitarán 9 cuarteles de la Guardia Civil en Michoacán con inversión de 70 mdp

Volverán a declarar escoltas de Carlos Manzo; peritajes determinarán quién abatió al agresor: Harfuch

Michoacán, entre los 7 estados con más homicidios en 2025: SESNSP

Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

El desarrollo con justicia social es la base de una paz duradera en Michoacán: Fabiola Alanís