Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el partido entre Monarcas Morelia y Pumas en el Estadio José María Morelos, se detuvieron a 15 aficionados del equipo universitario por agredir a policías y romper cristales de vehículos particulares.
Salvo ese suceso, la dependencia estatal reportó que no hubo mayores incidentes y durante el partido se mantuvo el resguardo de las porras de ambas escuadras para evitar peleas y garantizar su seguridad, donde sólo los animadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aventaron bebidas a los uniformados, siendo controlados de manera inmediata.
Este operativo, implementado desde el viernes, fue encabezado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, informó la secretaría en un comunicado.
Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán se resguardó el área perimetral y zonas aledañas al estadio, donde con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia se logró garantizar el ambiente previo, durante y después del encuentro. Asimismo, se efectuaron sobrevuelos constantes.
El partido finalizó a favor de Morelia 4-0, con lo cual depende de sí mismo para mantenerse en la Primera División, ya que está un punto arriba de Jaguares Chiapas en la porcentual, a falta de un partido por disputar.
amm