La noche del lunes 27 de febrero fueron asesinados, en distintos hechos, Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes a la alcaldía de Maravatío NAOMI CARMONA
Política

Homicidio de precandidatos, muestra de una democracia amenazada: PRI Michoacán

Cuatro priístas aspirantes a presidencias municipales se bajaron de la contienda ante el panorama de violencia, informó Guillermo Valencia

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los dos homicidios de precandidatos por el PAN y Morena para la presidencia municipal de Maravatío, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, consideró que la democracia en Michoacán está amenazada.

Y es que a ambos hechos vientos los calificó como "acciones terroristas", muestra de un desafío directo al sistema político por parte de la delincuencia.

No teníamos ningún antecedente como este en la historia de nuestro estado, dos ejecuciones en un mismo día. Esto es un claro desafío a sistema político, porque parece un mensaje de los delincuentes, desafiando nuestro sistema. Con esto reafirmo que nuestra democracia está amenazada", dijo.

Ante el panorama de violencia y con el doble homicidio de precandidatos registrado la noche del lunes, Guillermo Valencia informó sobre el desistimiento de cuatro aspirantes municipales para contender en la jornada electoral y dos más están en duda.

Respecto a las declaraciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre garantizar seguridad a todos los candidatos que lo solicite, el priísta reconoció que sí podría abonarle a disminuir la inseguridad en este proceso electoral, pues al pedir protección e informar sobre algún riesgo se genera un análisis de riesgo y se puede actuar.

Valencia Reyes invitó a todos sus aspirantes a hacer del conocimiento de la dirigencia, si están viviendo alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

rmr

¿Tienes muñecas rotas? Llévalas al Zoo de Morelia y recibe una cortesía

Cae presunto promotor de ‘Varones Unidos’ tras doble feminicidio en Argentina

“Ya iniciamos el censo”: Sheinbaum supervisa daños y acciones tras lluvias en Querétaro

‘El Callejón de los Milagros’ regresa al cine, 30 años después de su estreno

“Noviembre” revisita una herida de Colombia desde el cine: Enrique Rodríguez habla del poder de recordar