Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las últimas reformas en materia de seguridad, la inclusión de los ayuntamientos y el fortalecimiento de sus áreas policiales será una prioridad, coincidieron la diputada Fabiola Alanís y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco.
En una reunión de trabajo sostenida entre la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la titular del SESNSP, se destacó la importancia de continuar impulsando la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en los distintos órdenes de gobierno.
Esta estrategia considera cuatro ejes fundamentales para la construcción de paz: la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación y la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, señaló la diputada Fabiola Alanís.
En particular, coincidieron en la necesidad de que esta estrategia se replique a nivel estatal y se fortalezca la participación y las capacidades a nivel municipal, en especial, de las áreas de seguridad pública de los ayuntamientos, para lo cual, el Congreso del Estado es fundamental ya que puede facilitar y fortalecer las herramientas legales par que los gobierno estatal y municipales cuenten con mayor capacidad de acción.
RPO