Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que China y Rusia ayudarán en parte del proceso de los comicios pasados en Venezuela, de los que se está a la espera del resultado oficial.
Este día el actual a cargo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció la creación de una comisión especial para evaluar con ayuda de Rusia y China los sistemas de bioseguridad del país y los ataques al sistema de comunicación del CNE.
"Ya se ha pedido la asesoría porque los ataques, estoy seguro, dirigidos por el poder de Elon Musk", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Asimismo, Maduro reiteró que lo que sucede con la oposición tras los comicios del domingo (28 de julio) en los que según los datos del Consejo Nacional Electoral fue reelegido para otro mandato de seis años, es una nueva versión de Juan Guaidó, el líder opositor que en 2019 se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
Cabe recordar que el mismo día de la jornada, el sector opositor Edmundo González proclamó "presidente electo" a su candidato.
Asimismo Maduro denunció la utilización de migrantes para desestabilizar al país y dijo que la oposición, con el apoyo del exterior, pretende "asaltar el poder de manera violenta".
"Estamos enfrentando una arremetida internacional del imperialismo de EEUU, Elon Musk, la derecha y del narcotráfico colombiano", insistió.
El mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional y a todo el pueblo venezolano a "cerrar filas" en la batalla "por la verdad, la paz y contra el fascismo".
RYE