Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un menor de 7 años cayó de una camioneta en movimiento en el distrito Muang de Nakhon Si Thammarat, al sur de Tailandia, debido a modificaciones inseguras en los asientos del vehículo. El conductor y propietario de la unidad ya fue localizado por las autoridades.
El niño, estudiante del distrito de Phrom Khiri, se dirigía a la escuela Ban Tuat Thong cuando ocurrió el accidente. Afortunadamente, se encuentra a salvo tras la caída. El visual del incidente se viralizó en redes sociales alrededor del mundo.
El propietario de la camioneta recibió una multa de 6,000 baths (poco más de 3 millones de pesos) por conducir de manera imprudente y transportar estudiantes sin el permiso de las autoridades. Además, se ha iniciado una investigación para determinar si enfrenta cargos adicionales.
Las primeras indagaciones revelaron que los asientos originales de la camioneta fueron reemplazados por estructuras de madera, permitiendo acomodar hasta 20 estudiantes, lo que pudo haber contribuido al accidente.
El conductor aseguró que no tuvo conocimiento del incidente hasta que otros estudiantes le informaron. Según su versión, la caída del menor pudo haber sido ocasionada por una puerta defectuosa.
rmr