El Zoológico señaló que su estado de salud causó lesiones en el abdomen y las garras (Foto: Twitter) 
Noticias

Muere “Inuka” primer oso polar nacido en el trópico

MiMorelia.com

Por: Adoración Araiza 

SINGAPUR (Rasainforma.com).- Este miercóles, Inuka fue sacrificado por el Zoológico de Singapur,el ejemplar era el primer oso polar del mundo nacido en el trópico y tenía 27 años de edad .

Inuka sufría de padecimientos relacionados con su avanzada edad, incluyendo artritis, y sus extremidades se debilitaron lo suficiente para no soportar sus más de 500 kilogramos (mil 100 libras) de peso.

Al respecto, el Zoológico señaló que su estado causó lesiones en el abdomen y las garras, "su tratamiento intensivo al que se le sometió durante semanas no las alivió".

 Después de ser anestesiado para un minucioso examen médico, un equipo de veterinarios y cuidadores tomaron la decisión de no despertar al oso.En este sentido el zoológico señaló desde la semana pasada que tal vez había que sacrificar a Inuka en caso de que un examen médico revelara que estaba sufriendo.

Inuka nació en diciembre de 1990, pero su salud se había deteriorado constantemente en los últimos meses.

Con información de El Debate

ZM

Presupuesto a diputados: el asalto del siglo

Volcadura en libramiento deja cuatro heridos esta madrugada, en Morelia

SSM subroga atención a pacientes renales; al menos 700 michoacanos se atienden en clínicas privadas

Hallan dos cadáveres maniatados y amordazados en domicilio de Morelia

Confirma Harfuch detención de "El Pantano", presunto homicida de Bernardo Bravo en Apatzingán