Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En poco más de dos años, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Morelia, ejecutó diversas acciones encaminadas a mejorar el entorno urbano, así como la dotación de las condiciones elementales para habitar en la ciudad. A 483 años de su fundación.
De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia en el segundo informe de Gobierno, se realizó la construcción de la línea de alumbrado público entre el túnel 1 y el túnel 2 del Ramal Camelinas en beneficiando a más de 200 mil usuarios; se colocaron 82 postes metálicos con luminarias LED de 100 watts a lo largo de 2.6 kilómetros.
En los primeros dos años se instalaron 656 luminarias nuevas por sustitución, reposición por robo, por daño permanente o ampliaciones; se instaló el alumbrado público en los bajopuentes de Torreón Nuevo y frente a la Terminal de Autobuses de Morelia. Además, se realizaron 16 obras de alumbrado público en La Joya de Buenavista, Uruapilla, Ichaqueo, Zimpanio Sur, 8 de Agosto, entre otras.
Se instalaron más de 100 postes y 200 luminarias LED en una red de más de 6 kilómetros en la salida a Charo, en la avenida La Huerta, en las colonias Sentimientos de la Nación y Ejidal Ocolusen, Atécuaro y Tiripetío.
Se realizó el mantenimiento y mejoramiento de áreas verdes en los camellones de las avenidas Francisco J. Múgica, Camelinas, Solidaridad, Acueducto, La Huerta, salida a Charo, Madero Poniente y Sansón Flores. También dijo se intervinieron los bajo puentes de Torreón Nuevo y frente a la Terminal de Autobuses, salida a Quiroga y Charo y el de Av. Madero sobre Tres Puentes. Se intervino el Jardín de la Soterraña.
Se dio mantenimiento a los sistemas de riego del Parque Lineal del Río Chiquito, Avenida Solidaridad, de Sansón Flores a Isidro Huarte, del Jardín Siervo de la Nación en la colonia Eduardo Ruiz y de las avenidas Juan Pablo II y Montaña Monarca.
Además, se balizaron y señalizaron más de 100 avenidas primarias, secundarias y calles de Morelia, con una meta alcanzada de 800 kilómetros intervenidos. Los avances han sido varios, sin embargo, “por la veda electoral” se complicó que las autoridades respectivas comentaran más sobre los temas antes descritos.
hrn