GOOGLE MAPS/RAFA VILLEGAS LÓPEZ
Morelia

Retiran árboles secos en Plaza Villalongín de Morelia; tenían 10 años sin vida

La plaza no perderá su atractivo, ya que no se van a retirar los árboles en buen estado, solo los secos serán repuestos con otros, de acuerdo al director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, Eugenio Villalobos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una denuncia que recibió MiMorelia.com en la que ciudadanos acusan de la desaparición de uno de los 14 árboles que adornaban la Plaza de Villalongín, -sin aparente razón justificable- el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, Eugenio Villalobos, informó que se busca reponer con árboles nuevos las inmediaciones de la plaza, debido a que algunos están secos.

A pregunta expresa, luego de que a través de redes sociales se denunciara el supuesto retiro de árboles, Eugenio Villalobos mencionó que los troncones de árboles tenían aproximadamente 10 años secos, "los retiramos para reponer el árbol, pero no quitamos los árboles, lo que se busca es reponer con un árbol nuevo", explicó.

Es de mencionar que en la denuncia que hicieron llegar ciudadanos a este medio de comunicación se lee el siguiente texto:

"Escribo para denunciar que el gobierno municipal, sin razón alguna desapareció unos de los 14 Arboles (sic) que circundaban y daban vida a la hermosa y emblemática plaza de Villalongin, esto sin una razón justificable. Espero que a través de este conducto nos den a la sociedad moreliana una explicación y regresen el antiguo roble a su lugar, si recuerdan así se robaron las tarascas originales en 1967 de (sic) las robó Agustín Arriaga Rivera. ¡No más despotismo!".

Por ello, Eugenio Villalobos, aclaró no se van a retirar los árboles en buen estado, solo aquellos que llevan varios años sin vida, "la idea es plantar nuevos, no dejaremos sin árboles", concluyó.

EA

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo