Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), representantes de la sociedad civil y de la Mesa de Seguridad Ciudadana, se reunieron con el comisionado para la Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, y alcaldes electos de Indaparapeo, Charo y Tzitzio.
Con los presidentes electos de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega; de Charo, Juan Gabriel Molinero; y de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés, realizaron los "Diálogos sobre la Justicia Cívica, Dinámica para Fortalecer el Tejido Social y Firma del Acuerdo de Paz".
En este marco, el dirigente de Fucidim destacó los avances de la Policía de Morelia y del Juzgado Cívico, y propuso que se replique el modelo Nacional de Justicia Cívica en los municipios, hacer que las comunidades se organicen, y que apliquen prácticas locales exitosas como las comunidades jesuitas hacen.
Por su parte, Alejandro González Cussi refirió que "la paz se alcanza con el orden y la legalidad".
Mientras que el padre Jesuita, Jorge Atilano, habló sobre las buenas prácticas para la reducción del delito, entre otras que se preparó a la Policía para trabajar con la comunidad y con trabajo territorial o sectorial para evaluar la estrategia de seguridad.
Avance informativo...
rmr