ARCHIVO
Morelia

"Nos apoderaremos de las calles"; alistan marcha feminista del 8M en Morelia

"Por las que ya no están, por las que seguimos, por las que vendrán", reza la invitación de colectivas feministas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas ya alistan la anual marcha que se realiza el 8 de marzo para ser escuchadas y exigir la reivindicación de sus derechos.

A través de redes sociales, las colectivas Ellas e Incendiarias anunciaron la marcha que tendrá lugar el viernes 8 de marzo próximo en esta capital michoacana.

"Este 8 de marzo, como ya varios años lo hemos hecho, las mujeres morelianas nos apoderaremos de las calles para alzar la voz y exigir nuestros derechos, reconozcamos en todas la valentía de salir a las calles a luchar por todas", reza la invitación.

De acuerdo a lo compartido, la concentración iniciará a las 17:00 horas en el Jardín Morelos, de ahí avanzarán por avenida Acueducto hasta llegar a Las Tarascas y culminar la marcha frente a Palacio de Gobierno.

En esta marcha habrá tres contingentes: separatista; mujeres embarazadas, con discapacidad e infancias; y víctimas.

La invitación es a llevar cartulinas, pancartas de exigencia, polvos holi, así como cacerolas, sartenes o "cualquier instrumento para hacer mucho ruido".

rmr

Gladyz Butanda y Torres Piña, se posicionan en encuesta Blitz hacia el 2027

T.O.P prepara su regreso como solista con álbum y videos en otoño

Bolillo o pan de caja: pros y contras nutricionales

Morelos, figura que se engrandece por su legado al pueblo de México: Luis Navarro

Atlético Morelia UMSNH recibe al León Sub 17 en la Copa Promesas; entrada gratuita