Morelia (MiMorelia.com).- Luego de que esta tarde de viernes elementos de Grupo Tigres informaran que atraparon a una iguana en calles de Morelia, pero que lamentablemente en el Zoológico no se las aceptaron, la institución ya respondió.
Poco después de que se popularizara la publicación de los elementos, el Parque Zoológico “Benito Juárez” indicó por medio de sus redes sociales que ellos no son los encargados de autorizar el ingreso de los ejemplares, sino que debido a la Ley General de Vida Silvestre, quien debe de aprobarlo es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Aseguraron que ellos están encargados de preservar, conservar y proteger las 349 especies silvestres, domésticas y semidomésticas que viven en sus instalaciones.
Así que finalmente especificaron que toda persona o asociación que quiera realizar la donación de algún animalito, primero tendrá que acudir a las instancias correspondientes, en este caso la PROFEPA, para dar cumplimiento a los protocolos que establece la ley.
SHA