FOTOGRAMA
Morelia

Identificado, el policía que portaba el arma usada en crimen de libramiento de Morelia: FGE

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene ya avances contundentes respecto al caso de Mil Cumbres en Morelia, en el cual están involucrados elementos de la Guardia Civil.

Al respecto, el titular del órgano de procuración de justicia, Adrián López Solís, informó que la FGE ya tiene plenamente identificada el tipo de arma y la persona que la tenía bajo su resguardo, sin embargo, ante el seguimiento de los datos de prueba aún no existe una orden de aprehensión.

Los datos de prueba que se tienen que integrar a la carpeta requieren ser desarrollados bajo un principio de idoneidad, pertinencia, exhaustividad y hasta el día de ayer por la noche es que identificamos la correspondencia del arma, el indicio balístico con esa arma y la persona a cuyo resguardo se encontraba esa arma", dijo.

López Solís confirmó que se trata de un elemento de la Guardia Civil quien disparó contra una camioneta la noche del viernes 23 de febrero y que provocó la muerte de un joven y lesiones en otra.

Los videos recabados por el sistema de vigilancia del Gobierno de Morelia han sido claves para acelerar las investigaciones, reconoció el fiscal; asimismo, dijo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comunicó para coadyuvar con las indagatorias.

Sobre las sospechas de que había sido la Policía Municipal, Adrián López mencionó que estas primeras versiones surgieron a raíz de las entrevistas que se recabaron en el hecho, no obstante, se puede totalmente confirmar que fue la Guardia Civil.

rmr

Procesan al chofer del autobús que dejó 10 muertos al chocar con tren en Atlacomulco

Estudios censales de participación ciudadana en elecciones

Bedolla transforma Michoacán con megaobras de impacto social

Sin acarreo ni recurso partidario se realizó el informe de Sheinbaum en Morelia, asegura Morena

Por pedir "mordida", dos inspectores de Morelia fueron dados de baja: Yankel Benítez