Naomi Carmona
Morelia

Espera PES superar los 10 mil votos en Morelia

Eder López aseguró que su partido creció en simpatía en la capital, más no en militancia

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene la proyección de superar lo 10 mil votos en Morelia en la próxima jornada electoral, cifra superaría a más del doble los más de 4 mil sufragios que obtuvo ese instituto político durante el 2021.

En entrevista el dirigente estatal del partido, Eder López García, reconoció un crecimiento de su instituto político en la capital michoacana, sin embargo, esto dijo, esto se refleja en la simpatía de los morelianos hacia el PES y no en militancia.

Realmente nunca hicimos un programa de afiliación yo les hablo de simpatizantes e intención del voto que lo hemos estado midiendo que es más de 10 mil votos".

Para Morelia, Encuentro Solidario estará esperando agotar el diálogo para apoyar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar, acciones que tanto el actual alcalde como el partido han estado procurando.

"Tanto él, como su servidor hemos hecho lo que en nuestras manos está para concretar una posibilidad en Morelia, pero desafortunadamente hay desinformación que ha sido procesada de manera equivocada, quizá usada de forma tendenciosa en prejuicio del proyecto de Morelia y en contra del propio Alfonso".

En caso de que no se concrete la candidatura común con Martínez Alcázar, el PES tiene entre sus opciones a Guillermo Pizarro Hernández.

mrh

Ernesto Núñez, la propuesta del PVEM por la gubernatura de Michoacán; lo llevarán a las encuestas de la coalición

¿Nueva pandemia en China? Desmienten rumores tras fumigación en Jiangmen

Papa León XIV canoniza a siete nuevos santos

FGE obtiene vinculación a proceso contra Miguel “N”, presunto responsable de violación en agravio de su nieta

Autoridades deben aplicar sanciones si hubo violencia en las manifestaciones: Carlos Garfias