Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, inició Carpeta de Investigación con relación a hechos difundidos en redes sociales, en los que se observa el arrastre de un ejemplar canino, sobre la carretera Quiroga-Morelia.
En un video difundido esta mañana en redes sociales, se aprecia a una camioneta color vino, en la que era arrastrado el perro que se encontraba atado con un lazo.
En seguimiento a esta información, y gracias a la colaboración de la ciudadanía, personal de la Unidad se trasladó al domicilio de la propietaria del vehículo, quien manifestó haber encontrado al canino sin vida en la vía pública y que decidió remolcarlo hasta un paraje solitario.
La persona llevó a los agentes al sitio referido, donde se localizó el cadáver del animal, que coincidía con las características observadas en el video. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La Fiscalía continuará con los trabajos de investigación a efecto de esclarecer los hechos.
mrh