Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una viga del Portal Aldama, que se encuentra en reparación, cayó y causó daños en un automóvil, hecho ocurrido en las últimas horas del miércoles.
De acuerdo al reporte, el hecho ocurrió anoche cuando un automovilista circulaba sobre la calle Allende del Centro Histórico, sin embargo, en un determinado momento una de las vigas de madera cayó.
El soporte cayó sobre el parabrisas del automóvil, sin que por fortuna se reportaran mayores lesiones en sus ocupantes.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Morelia, quienes brindaron auxilio a los afectados.
Es de recordar que este portal, ubicado detrás de catedral, se encuentra acordonado tras un accidente registrado en junio de 2023, cuando un vehículo impactó contra una de las columnas.
En entrevista en diciembre pasado, el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que el responsable aún no paga el daño.
Detalló, hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre este caso, además de que el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) levantó una denuncia por el mismo hecho, sin embargo, en ninguno de los asuntos se han registrado avances al respecto.
Hernández Razo añadió que desde el ayuntamiento no pueden hacer nada, debido a que deben respetar lo que marca la ley, la cual obliga a las personas que generan un daño a responder y pagar por el mismo.
rmr