Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico, indicó en entrevista para MIMORELIA.COM que esperan que esta semana culminen los trabajos de remoción de pintas en el centro, pues ya reportan un avance al 95%.
Recordó que prácticamente dos horas después de que culminaran las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer (8M) empezaron los trabajos por parte de la dependencia que preside, que en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) -aseguró- mejoraron las técnicas de restauración, las cuales indicó que son "más amigables con la cantera rosa".
"Nada más de la avenida Madero ya tenemos el 95 por ciento de pintas totalmente eliminadas. Mañana estaremos iniciando por atender el Acueducto donde tardaremos de 2 a 3 días y el miércoles estaremos atendiendo Las Tarascas"precisó el servidor público
Por ende, compartió que con el ritmo de trabajo que el equipo compuesto por aproximadamente 20 personas, esta semana se estaría concluyendo la limpieza de las pintas generadas y la remoción de papeletas con engomados, stickers y lonas durante las manifestaciones del sábado pasado.
RPO