Por medio del Fondo Metropolitano 2020, se bajaron los recursos federales que hoy hacen posible esta magna obra (Foto Cortesía)  
Noticias

Morelia: Así lucirá el distribuidor vial Tecnológico-Salamanca [Imágenes]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La construcción del distribuidor vial en el crucero de la Avenida Morelos Norte con el Periférico Revolución-República, abona al desarrollo territorial, directriz de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Pero sobre todo esta magna obra apoya al cuidado y conservación del medio ambiente, consideró Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, porque se podrá contar con una reducción de emisión de gases contaminantes a la atmosfera, para así poder ayudar a mitigar el cambio climático.

(Foto Cortesía)

Aunado al factor que estos gases son respirados por los michoacanos, lo cual a largo plazo son causa de enfermedades respiratorias crónicas, de la piel, ojos, entre muchas otras, abundó el titular de la Semaccdet.

Recordó que estas razones llevaron a la Semaccdet a lo largo de la administración y en especial durante el 2020, a realizar gestiones ante las autoridades federales mediante el Fondo Metropolitano, al estar el municipio de Morelia dentro de la zona metropolitana.
(Foto Cortesía)

Tras estos trámites fue que se consiguió bajar 445, 299, 292.21 millones de pesos de recursos federales, para que el estado pudiera poner 50 millones de pesos más y así, conformar el costo total del distribuidor vial, el cual asciende a 495, 299, 292.21, obra que impactará de forma directa a 784, 776 habitantes, aunado a la derrama económica que se prevé para la zona.

Boletín/PO

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora