CORTESÍA
Michoacán

Zitácuaro, 1er municipio en Michoacán que realiza convenio con el Conservatorio de las Rosas

El documento establece la coordinación interinstitucional, becas de estudio al 100 por ciento y la programación anual de eventos artísticos y culturales en el municipio

MiMorelia.com

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Toño Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro y Raúl Olmos, rector del Conservatorio de las Rosas, celebraron un convenio interinstitucional, a fin de otorgar becas de estudio a zitacuarenses destacados en esta reconocida escuela de música; asimismo, el compromiso establece la presentación artística y cultural en esta ciudad, durante todo el año con artistas provenientes de dicha institución.

"Gracias por creer en La Heroica, como un destino cultural y ampliar las bellas artes en esta región", señaló el presidente municipal. Dijo que Zitácuaro es cuna de hombres y mujeres con mucho talento y hoy, muchos de ellos, tendrán la oportunidad de ser reconocidos por esta gran institución a través de las becas que se brindan al 100 por ciento, por medio de esta esta colaboración.

En el marco de este evento realizado en el Teatro Juárez, cientos de asistentes disfrutaron de una tarde de gala con la presentación de un ensamble de violín, piano y una soprano, así como la participación del coro municipal infantil, "Alas de Mariposa".

AC

Embajador de EU reconoce estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum

Sony asume control mayoritario de Snoopy en su 75 aniversario

De ates a chongos: los dulces michoacanos que no pueden faltar en Navidad

¿Tu celular se quedará sin WhatsApp en 2026? Aquí la lista completa

Hombre se lanza al río Cupatitzio; activan operativo de búsqueda