CORTESÍA
Michoacán

Teleférico de Uruapan beneficiará a estudiantes de 32 escuelas: Gladyz Butanda

Conectará zonas concurridas y reducirá los tiempos de traslados, brindando una solución eficiente y sostenible

Boletín de Prensa

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El teleférico de Uruapan beneficiará de manera directa a cientos de estudiantes de 32 escuelas del municipio, al estar incluidas dentro de la ruta de este medio de transporte, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Expuso que este medio de transporte ofrecerá una solución eficiente y sostenible a los problemas de movilidad que enfrentan diariamente las y los estudiantes uruapenses, por lo que su construcción avanza con firmeza para impactar positivamente a toda la población.

Precisó que la ruta conectará las zonas más concurridas de la ciudad y reducirá significativamente el tiempo de traslado hacia las principales instituciones educativas, permitiendo a las y los estudiantes aprovechar mejor su tiempo y concentrarse en lo más importante: su educación.

“Con esta obra estamos priorizando el bienestar de nuestras y nuestros jóvenes, quienes representan el futuro de Michoacán", expresó Butanda Macías, para agregar que no solo reducirá el tiempo de traslado, sino que también brindará un medio de transporte seguro, confiable y ecológico, facilitando el acceso a la educación.

El teleférico podrá transportar a más de 20 mil pasajeros diariamente, beneficiando no solo a estudiantes, sino también a madres y padres de familia y trabajadores que buscan una opción de transporte más eficiente.

Con este proyecto, Uruapan se posiciona como una ciudad que apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible, brindando a sus habitantes mejores condiciones de vida, manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano.

AVL

Convocan a inscribirse al Parlamento Juvenil Incluyente 2025, cierra este viernes

Mark Carney, primer ministro de Canadá, llega a México para reunirse con Sheinbaum

Meta lanza gafas IA que podrían reemplazar tu celular

Hernán Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, llega a México

La dignidad del pueblo mexicano en la arenga del Grito de Independencia