Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa prófugo de la justicia, según confirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien aseguró que su captura es solo cuestión de tiempo
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la FGR destacó que la investigación apunta al desvío de recursos destinados a mejorar la infraestructura de seguridad en Michoacán durante el mandato de Aureoles.
"Después de muchos problemas procesales frente a los jueces federales, por fin la fiscalía pudo ya judicializar el caso; eran cinco personas en primera instancia las que estaban involucradas, entre ellas el exgobernador", señaló Gertz Manero.
Entre los implicados en este caso figuran cuatro exfuncionarios de la administración estatal, quienes ya han sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupción relacionados con el mal manejo de fondos públicos. De acuerdo con la FGR, estos recursos debían destinarse a la adquisición de equipamiento y fortalecimiento de la seguridad en la entidad, pero fueron desviados para otros fines.
Sobre Aureoles Conejo, el fiscal federal subrayó que el exmandatario se dio a la fuga con el respaldo de personas que formaron parte de su administración, lo que ha complicado su detención. Sin embargo, insistió en que su localización es una prioridad para el gabinete de seguridad nacional.
Tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda", sentenció Gertz Manero, dejando en claro que las autoridades continúan con el seguimiento del caso.
rmr