
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carlos “N”, Mario “N”, Antonio “N” y Elizabeth “N”, excolaboradores del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el supuesto desvío de más de 3 mil millones de pesos.
Los exfuncionarios enfrentan acusaciones por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta, relacionados con el presunto pago irregular a la empresa Inmobiliaria DIP por la construcción de 7 cuarteles de policía en Michoacán.
La decisión de vinculación se tomó luego de una audiencia que se prolongó por más de 21 horas, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas documentales y testimonios sobre el presunto esquema de desvío de recursos.
Con esta determinación, los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra.
A decir de Foro Tv, en noviembre de 2024 se firmó un acuerdo de reparación del daño entre la empresa particular y el Gobierno de Michoacán para que la empresa pueda devolver más de 90 millones de pesos al Gobierno de Michoacán, sin embargo, una juez determinó que lo anterior es independiente y por lo tanto no podría favorecer a los 4 acusados.
Por último se dijo que dicho acuerdo tampoco ayudaría a otras personas que también están acusadas en la misma causa penal y que están pendientes de ser detenidas.
RYE