salud.michoacan.gob.mx
Michoacán

Solicitarán que Cofepris haga nuevos muestreos de las playas michoacanas

El gobernador indicó que a la par Coepris hará lo propio, al considerar que son playas vírgenes, prácticamente

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el señalamiento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al dictaminar como no aptas para su uso recreativo varias de las playas michoacanas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se solicitará a la dependencia federal a que se vuelvan a realizar dichos estudios.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que dudan sobre los resultados de Cofepris, ya que en el listado que emitieron prácticamente hay playas vírgenes.

Adelantó que a la par la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios hará los estudios correspondientes en las playas de Michoacán para ver en qué condiciones están estos espacios ante el periodo de verano.

En su informe, y después de levantar los muestreos, Cofepris señaló que Nexpa, del municipio de Aquila; Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, Jardín-Eréndira, Las Peñas, Chuquiapan y Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, no están aptas para uso recreativo, debido a que rebasaron los criterios de calidad establecidos.

RYE

Reinas de belleza michoacanas se reunieron en Apatzingán por esta razón

Mujer joven es asesinada en Apatzingán, suman 12 homicidios durante julio

Con 12 Mundiales y 13 Juegos Olímpicos, José Ramón Fernández tendrá documental sobre su vida

¿Envías remesas desde EE.UU.? Conoce quién da más por tu dinero

Morelia se pondrá más emo que en 2007: habrá fiesta para corazones rotos