CORTESÍA
Michoacán

Región Costa engalana Casa Michoacán con su oferta gastronómica y artesanal

Casa Michoacán estuvo abierta este fin de semana a todos el público

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un ambiente familiar y de sana convivencia, Casa Michoacán albergó este fin de semana la muestra gastronómica y artesanal de la costa michoacana, junto con las actividades abiertas que ofrece para los visitantes.

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió junto con su familia para acompañar a los expositores que se dieron cita para compartir con cientos de familias la riqueza gastronómica y artesanal de los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

En esta ocasión, se ofertaron diversos platillos tradicionales a base de mariscos y pescado frito, pero con toques típicos de la región como camarones al coco o con mango y pescado en salsa de limón.

Tampoco faltaron los productos típicos de la región como plátano frito, coco seco, pulpa de tamarindo, miel de abeja, cosméticos artesanales, empanadas y una amplia variedad de artesanías como el barro natural alisado a mano de Aquila, textiles y rebozos elaborados con telar de cintura, madera pulida, así como productos en piel de cocodrilo.

Ramírez Bedolla recorrió los stands para conocer a los expositores y sus productos, donde ratificó el compromiso de seguir abriendo espacios para la promoción de la oferta gastronómica, artesanal y cultural que tienen todas las regiones de Michoacán.

Finalmente, invitó a la población a visitar Casa Michoacán, y disfrutar de este espacio donde confluyen cultura y gastronomía para todos los michoacanos y visitantes.

rmr

Adidas revela oficialmente el jersey del Tri para el Mundial 2026

CIEES avala calidad educativa del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UMSNH

Reconoce diputada Grecia Aguilar falta de interés de la 76 Legislatura en las juventudes michoacanas

"La violencia nunca será el camino": alcaldesa de Apatzingán condena quemas en Palacio Municipal

Condenamos y repudiamos la agresión sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum: Alejandra Anguiano