Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán reconoce la voluntad del Ayuntamiento de Morelia para modificar y reglamentar los centros nocturnos catalogados como giros rojos y negros en la capital michoacana. Asimismo, urge a los municipios a sumarse a las adecuaciones a los reglamentos locales.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien sostuvo que es benéfico que la administración de la capital michoacana haya reconocido que es urgente la modificación y adecuación de las normas municipales.
El encargado de la política interna también urgió a los ayuntamientos de Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Pátzcuaro, Hidalgo, Apatzingán, Los Reyes, entre otros, a sumarse a los trabajos y modificar sus reglamentos respectivos.
Torres Piña reiteró la voluntad de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de colaborar con todos los municipios, a fin de poder armonizar los reglamentos correspondientes y cumplir con lo establecido en la Ley Estatal de Seguridad Pública de Michoacán.
Finalmente, sostuvo que es positivo de que se pueda reglamentar que en los centros nocturnos tengan por obligación que contratar a elementos de la Policía Auxiliar, ya que con ello se podrá tener una mayor coordinación y actuación ante cualquier suceso.
RPO