Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco, informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos violentos registrados el pasado sábado durante una asamblea informativa en Apatzingán.
A través de sus redes sociales, el legislador informó de la denuncia contra los actos hostiles que tuvieron lugar en el marco de la promoción del Proceso Electoral Judicial, programado para el próximo 1 de junio.
"Informar a la población es una de las principales responsabilidades que tenemos como representantes populares, por ello, no detendré mi recorrido por Michoacán y hago votos para que la población pueda participar libremente en las asambleas informativas sobre el Proceso Electoral Judicial", escribió este domingo Morón Orozco en Facebook.
Es de recordar que la gresca se dio cuando un grupo irrumpió en una asamblea informativa celebrada en un salón de fiestas en Apatzingán; los manifestantes llegaron con carteles y consignas en contra del legislador.
En determinado momento, el intercambio de insultos subió de nivel al grado de que comenzaron a empujarse y a aventarse sillas.
De acuerdo con versiones locales, los presuntos agresores habrían sido enviados por el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quienes portaban pancartas en contra del exalcalde Ignacio "Nacho" Campos, actual integrante del equipo de Morón.
Además, por estos mismos hechos, cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los delitos de lesiones y daño en las cosas.
rmr