CORTESÍA
Michoacán

Niega secretario de Seguridad problemas de salud que impidan sus funciones

A los actores políticos que piden su renuncia, el secretario de Seguridad respondió que está para cumplir una misión

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, negó que tenga alguna enfermedad que impida realizar su función en el cargo de la dependencia estatal, pues incluso diariamente hace ejercicio, ante los rumores que cuestionan su estado de salud.

"De salud estoy bien, dicen que tengo una enfermedad, pero yo hago ejercicio diario, estuve dos días saliendo a operaciones en Zamora y recorrí 14 municipios, entrevistándome con presidentes. Si estuviera enfermo no estaría haciendo esa actividad", sostuvo en entrevista con medios de comunicación.

El secretario de Seguridad Pública pidió a las personas que difunden dichos rumores sobre su salud que apliquen el filtro de "la verdad, la bondad y de la utilidad".

Incluso, a aquellos que piden su renuncia, el funcionario estatal recalcó que a él se le asignó una misión de seguridad en Michoacán, por lo que descarta que renuncie al cargo que le fue asignado.

"Yo seguiré trabajando, aspirando a cumplir con la misión, con un profundo respeto al pueblo de Michoacán, estoy cumpliendo mi compromiso, mi misión de salvaguardar la integridad de las personas, los bienes y la libertad de las personas", expuso.

Asimismo, solicitó respetó a las personas que piden su renuncia, ya que podría haber intereses de algunos actores por afectar el trabajo que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública.

rmr

Vinculan a proceso a fisioterapeuta por besar a niña tras consulta en su casa, en Morelia

Impulsa ASM capacitación para fortalecer finanzas municipales y consolidar la transparencia en Michoacán

Desactivan granada asegurada tras enfrentamiento Ziracuaretiro, Michoacán

Yankel Benítez fortalece el ordenamiento de colonias en Morelia

Llevan CEDH y FGE caso de Jessica González ante la SCJN para evitar reducciones en penas a feminicidas