Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un incremento del 15 y hasta el 30 por ciento esperan para el cierre del año empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en el estado, refirió su presidente, Ricardo González de Cosío.
En entrevista, el líder empresarial recordó que las ventas de este sector cayeron en un 50 por ciento ante la contingencia sanitaria de Covid-19 en su etapa más crítica, es decir, en mayo de 2020.
Explicó que de ese momento a la fecha la recuperación llegó a un 80 por ciento, y dejó sólo una merma de 20 por ciento para los ingresos de este sector.
Por tal motivo confió en que, si bien no tengan ventas extraordinarias, este fin de año sea un parteaguas para la recuperación del sector de artes gráficas en Michoacán.
González de Cosío mencionó que la temporada de fin de año es buena para quienes su producción es de objetos de pequeña escala, es decir calendarios, agendas, bolígrafos, termos, llaveros y detalles que se obsequian esos meses.
Agregó que mientras quienes trabajan grandes formatos su momento de venta más fuerte es cuando existen campañas electorales por la gran demanda que existe en la jornada.
rmr