El monto del fraude ascendió a los 2.5 millones de pesos Depositphotos
Michoacán

Michoacán: a proceso, cinco presuntos defraudadores de familias que habían ahorrado

Las víctimas realizaron inversiones en una cooperativa de ahorro que no contó con recursos para retribuir sus ahorros

Boletín de Prensa

Marcos Castellanos, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de cinco personas, presuntas responsables del delito de fraude, perpetrado en agravio de 10 familias que habían invertido en una cooperativa de ahorro del municipio de Marcos Castellanos.

De acuerdo a constancias de hechos, desde el año 2009, varias familias del citado municipio empezaron a realizar inversiones en una casa financiera, por un monto global de 2 millones 610 mil 127 pesos; sin embargo, en el 2020, cuando las y los cuentahabientes trataron de retirar su inversión, se les informó que la institución no tenía recursos, motivo por el que las familias presentaron las denuncias correspondientes, mismas que fueron canalizadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales.

Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones respectivas, personal de la institución estableció la posible relación de Carlos "N", Jaime "N”, Rafael “N”, Rosaura “N” y Flora Teresa “N” en el delito que la ley señala como Fraude Específico, por lo que mediante citación, fueron llevados ante un Juez de Control.

En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los imputados, por lo que les fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

rmr

¡A matar demonios con estilo! Así es la colección Demon Slayer x Crocs en México

Actualización: rescatan a dos niñas y una mujer víctimas de privación de la libertad en Morelia

¿La Dinastía de Tuzantla en los festejos de Morelos? Esto se sabe

Buscan artistas para llevar arte y cultura a juventudes migrantes en Michoacán

Intoxicación en prepa ICEP de Lázaro Cárdenas deja a dos alumnas hospitalizadas