GOOGLE MAPS/ GERARDO GARCÍA
Michoacán

Mantiene SEE diálogo con comunidad escolar del CECADEJ de Charo

Serían 87 niños los afectados por la toma del área de educación secundaria

Violeta Gil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que ya mantiene diálogo con las personas de la comunidad escolar del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Juventud (CECADEJ) DIS, ubicado en el municipio de Charo, quienes este lunes se manifestaron y tomaron el área de Secundaria en la dependencia estatal.

Lo anterior, de acuerdo con los inconformes, por la falta de cumplimiento en compromisos acordados, además de denunciar una supuesta persecución política selectiva.

En ese sentido, la SEE, dejó en claro que, hasta el momento, se han brindado rutas de atención para los temas planteados que se encuentran en el marco de la legalidad.

Además, la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado informó que brinda atención a todos los grupos y expresiones sindicales, sin distingo y con apego a la norma.

Cabe recordar que esta mañana, Julio César Ortiz Partida, líder de una de las corrientes magisteriales de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que son alrededor de 87 los niños afectados por falta de agua en el CECADEJ, además de que supuestamente en este internado se han querido imponer a otras autoridades, entre otras denuncias.

oag

Choque entre camioneta y pipa en túnel de Salida a Salamanca deja una adulta mayor herida

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami; compartirá vestuario con Messi

Llegan a México restos de Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas del ICE en California

¿Tu salida se retrasó o canceló? Profeco ya ayudó a más de 5 mil viajeros

La Velada del Año 5: combates, artistas y todo lo que debes saber del show