CORTESÍA
Michoacán

Iglesia católica se suma al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Obispos de la iglesia católica se pronunciaron a favor del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar la colaboración con autoridades del gobierno para ayudar en la atención a las causas de la violencia y la reconstrucción del tejido social.

En reunión de trabajo convocada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, los obispos de Zamora, Apatzingán, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Morelia y párrocos de distintas comunidades, externaron interés de generar alianzas para garantizar el respeto a la dignidad y a la vida de las personas.

Aseguraron que de manera organizada y en coordinación se podrán diseñar nuevas estrategias de seguridad para atender problemáticas sociales en las localidades con mayor incidencia delictiva por extorsión y narcomenudeo por ejemplo, así como la falta de empleo y drogadicción en jóvenes.

Es importante que no solo el gobierno enfrente esta situación, todos tenemos que actuar y como iglesia no podemos estar fuera de la solución, sin críticas destructivas y sin distingos partidistas debemos poner en el centro a la población”, comentó monseñor Héctor Mario Pérez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A lo que el gobernador y la funcionaria federal coincidieron en mantener el diálogo con todos los sectores y agradecieron las aportaciones de los obispos quienes propusieron foros de escucha, formación de líderes comunitarios, mesas de seguridad y justicia periódicas.

mrh

Cometa 3I/ATLAS: se acercará a la Tierra el 19 de diciembre de 2025

Frankenstein llega a Netflix el 7 de noviembre: checa la hora exacta del estreno

Frente frío y humedad: se viene un viernes con clima extremo en México

Kevin Mier, de Cruz Azul, nominado al once ideal FIFA 2025

¿Maltrato en zoológico de Jalisco? Profepa confirma que los animales están bien