CORTESÍA
Michoacán

Gobierno estatal arranca empleos temporales para rescate del lago de Pátzcuaro

Mantenimiento y rehabilitación de 23 manantiales

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes da inicio el programa de empleos temporales de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), a través del cual se llevarán a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento en el lago de Pátzcuaro.

Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca, informó que la dependencia se encargará del mantenimiento y rehabilitación de 23 manantiales en las comunidades de Urandén de Morelos, Ihuatzio, San Pedrito y Tzentzenguaro, con el objetivo de mejorar el flujo de agua hacia el lago.

El titular informó que también se lleva a cabo el mantenimiento permanente del canal principal del muelle general, así como de los muelles de San Pedrito y Urandén de Morelos. Además, se rehabilitarán los canales de navegación en Erongarícuaro, Ojo de Agua, Tzentzenguaro, Las Garzas, el canal perimetral de Janitzio y el canal que conecta Jarácuaro con Urandén.

En cuanto a las labores de mantenimiento de los muelles, Compesca intervendrá en el muelle general, San Pedrito, Ucazanaztacua, Pacanda, Tecuena, Yunuén y Janitzio, garantizando mejores condiciones para la navegación y las actividades productivas en la región.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso con la conservación del lago de Pátzcuaro y el bienestar de las comunidades pesqueras.

Apple lanza en México AppleCare+ contra robo y pérdida; estos son los modelos que aplican

¡Mira al cielo! Curso de astrofísica gratis en Morelia y en línea

Cometa Atlas: así es su trayectoria única que desconcierta a la NASA

Tortugas, cultura y mar: llega la Expo Tortuga Marina 2025 a Playa Azul

Van 19 detenidos por caso Rancho Izaguirre; entre ellos, alcalde y jefe de policía