Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La farmacéutica a nombre del empresario Juan Jesús Vargas, acompañado del diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, entregaron un donativo de medicamentos valuado en un millón de pesos al Hospital Psiquiátrico de Michoacán, ubicado en Morelia.
Esta acción altruista surgió ante la fecha de vencimiento de los medicamentos y a fin de que sea aprovechado el farmacéutico se acercó al legislador del Partido Verde Ecologista y en conjunto acordaron llevar los medicamentos al hospital psiquiátrico, insumos indispensables para la atención de las personas que acuden a la institución médica.
La doctora Laura Chávez, subdirectora del Hospital Psiquiátrico, detalló que el medicamento se termina en cuestión de 15 días y se requiere hacer una nueva adquisición de suministros, por ello dijo, la donación de este día da un alivio al hospital.
Detalló que, el medicamento recibido es una sola sustancia de Ketiapina y suministrada de 25, 50, 100 0 300 miligramos, dependiendo del paciente, pero con ello, se podrá evitar hacer uso de sustancia más fuertes como Clonazepam, que podría generar una dependencia en las y los pacientes.
"Este medicamento ayuda también en el proceso de ir adecuando, disminuyendo la sintomatología puede ser depresión, puede ser ansiedad, puede ser en pacientes con esquizofrenia, bipolaridad, dependiendo también. La idea es evitar el consumo de benzodiazepinas".
Por parte del empresario Juan Jesús Vargas, refirió que la intención principal de su acción altruista es contribuir con la atención del hospital, reconociendo las necesidades de las instituciones de salud, evitando así que las dosis terminen desperdiciándose por su caducidad.
Por último, el diputado Ernesto Núñez, resaltó la falta de una iniciativa que promueva un banco de medicamentos y sensibilizar el protocolo de donación de la iniciativa privada a las instituciones de salud públicas.
RYE