Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la franja aguacatera de Michoacán se tienen identificadas 110 mil hectáreas de bosque que podrían ser declaradas áreas naturales protegidas, adelantó el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que esta franja de está conformada por al menos 10 municipios, en donde las zonas de bosques están comprometidas por el crecimiento de la producción de aguacate.
Sostuvo que se deben proteger estás hectáreas porque al quedarse sin bosques no habría agua para la misma producción de aguacate.
Asimismo, indicó que además se trabajan los estudios técnicos en la región de la Sierra-Costa para poder identificar las hectáreas que también deben ser declaradas como áreas naturales protegidas, porque hay muchas poblaciones que se proveen de agua de municipios como Churumuco, La Huacana y Turicato.
Enfatizó que si bien buscan perseguir los delitos ambientales y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y Profepa, el principal objetivo es detener las causas por las que se deforestan los bosques, tal es el caso de la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.
mrh