CORTESÍA
Michoacán

¿Cómo debo ser atendido ante acoso o violencia escolar?

Iemsysem emite recomendaciones a estudiantes, personal docente y administrativo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de prevenir, atender y erradicar actos de violencia en el ámbito escolar, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) emite las siguientes recomendaciones dirigidas, principalmente, a estudiantes, personal docente y administrativo.

Ante la presencia de algún tipo de violencia en instituciones de educación media superior y superior de Michoacán se exhorta a recurrir a las unidades de atención de este fenómeno, instaladas en cada centro escolar, o bien, referirlo a la autoridad educativa inmediata.

¿Cómo debes ser atendida o atendido en estas unidades? El personal encargado deberá de escucharte atentamente, sin prejuzgarte; también salvaguardar la integridad de las personas implicadas; avisar de la situación a la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia en el Ámbito Escolar (Upavae) del Iemsysem; y realizar una investigación, en la que se presenten pruebas y/o testigos.

Posteriormente se informará a los padres y madres de familia de la situación; y si se trata de alguna situación de riesgo, se recurrirá a las instancias correspondientes. Al atenderte, siempre deberán proceder bajo los principios de no revictimización, no discriminación y confidencialidad.

Finalmente, el Iemsysem reitera su llamado a las instituciones educativas de ambos niveles académicos a instalar sus respectivas unidades o espacios de atención a las comunidades estudiantiles, docentes y administrativos antes de concluir este mes de marzo.

RPO

Retrasan lanzamiento de 007 First Light; llegará hasta mayo de 2026

Abren registro para taller de danza folclórica dirigido a adultos en Morelia

Confirman que homicidio de Rob Reiner y su esposa murieron por heridas de cuchillo

Dictan prisión preventiva a exárbitro mundialista por presunta violencia familiar

De Shakira a Bad Bunny: el año en que el Estadio GNP Seguros hizo historia