Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a la responsabilidad en la elección del próximo titular de la Fiscalía General del Estado, el Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad la renuncia de Adrián López Solís, quien hasta este jueves fungía como fiscal general. La decisión fue respaldada con 37 votos a favor y cero en contra.
En tribuna, los diputados Teresita Herrera Maldonado (PAN), Antonio Carreño Sosa (Movimiento Ciudadano) y Octavio Ocampo Córdoba (PRD) expresaron sus posturas en torno a la salida de López Solís.
Herrera Maldonado pidió no anticipar los resultados del proceso de designación del nuevo fiscal y enfatizó la responsabilidad de los legisladores, quienes —dijo— no deben distraerse con temas políticos ajenos a la procuración de justicia.
Por su parte, el diputado Carreño Sosa justificó su voto a favor al señalar que existen pendientes en el sistema de justicia:
"Se requiere un cambio de rumbo y de timón", expresó.
En tanto, el perredista Octavio Ocampo reconoció el profesionalismo y solvencia técnica de Adrián López Solís, también militante del PRD, y se sumó al llamado a actuar con responsabilidad en la próxima elección del fiscal.
"El titular de la Fiscalía debe tener una visión de Estado sobre lo que necesita Michoacán, profundizando en la autonomía institucional. El Congreso debe estar a la altura para garantizar que la siguiente etapa de la Fiscalía esté en manos de una persona profesional", concluyó.
mrh