
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de semanas de especulaciones sobre su permanencia en el cargo, Adrián López Solís anunció a través de sus redes sociales que dejará la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán a partir del próximo 20 de agosto de 2025.
“Les comparto que he tomado la decisión de separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Michoacán”, escribió en su cuenta personal, donde agregó que notificará al Congreso local su renuncia “en próximas horas”.
En su mensaje, López Solís reconoció los retos que enfrentó durante su gestión: “Durante los últimos casi seis años y medio, de mi vida personal y profesional, enfrentamos grandes retos en la tarea de procuración de justicia”.
Sobre los motivos de su decisión, explicó que se trata del momento adecuado para fortalecer las capacidades institucionales: “Es el momento de generar las mejores condiciones que permitan reimpulsar los procesos de crecimiento y mejoramiento de las capacidades institucionales para hacer frente a la legítima demanda de justicia con más y mejores resultados”.
Asimismo, agradeció al personal de la fiscalía y pidió continuar con el esfuerzo: “No bajen el ritmo, son parte de una institución que reconoce el servicio profesional que valora y premia la lealtad, la confianza, el profesionalismo, la objetividad y la imparcialidad”.
El aún fiscal finalizó con un mensaje para la ciudadanía: “Mi agradecimiento eterno por permitirme haberles atendido, desde dicha responsabilidad, convencido de que hay múltiples maneras de comprometerse y trabajar en beneficio de la sociedad”.
Hasta el momento se desconoce quién sería quien llegue a la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
rmr