Señaló que algunos notarios están participando con los presuntos delincuentes, ya que les legalizan las propiedades que les quitan a la población

 

ERICK M

Michoacán

Casi 20 pueblos están por desaparecer en Tierra Caliente por la violencia: Padre Goyo

Además, criticó que el gobierno promueva que los pobladores regresen a su comunidad

Erick Martínez

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- A causa de la violencia están próximos a desaparecer cerca de una veintena de pueblos en la zona de Tierra Caliente, así lo aseguró el sacerdote Gregorio López Gerónimo.

El también conocido como padre Goyo señaló que entre las comunidades que han desaparecido son: la Bocanda, Cajón, Carajo, Terrenal, Bejuco y Carajuato, sólo por mencionar algunas.

A groso modo han desaparecido la Bocanda, el Cajón, el Carajo, el Terrenal, el Bejuco, el Carajuato, esas son algunas comunidades que han desaparecido, pero puedo hablar de Coalcomán, Buena Vista y de toda la zona"
Padre Goyo

Criticó que el gobierno esté promoviendo que los pobladores regresen a sus comunidades, porque en la sierra se encuentran hombres armados que sólo están esperando a que se retire el ejército para volver a tomar las comunidades.

Como el caso de unos ganaderos que regresaron por sus vacas, pero no lograron llevárselas al darse cuenta que los estaban observando, ejemplificó el sacerdote.

Señaló que algunos notarios están participando con los presuntos delincuentes, ya que les legalizan las propiedades que les quitan a la población.

Finalmente advirtió que "se ha observado a la Marina que hacen recorridos con algunos jefes de plaza", además dijo que "hay alcaldes que ganaron por un voto, es obvio que los pusieron ahí para que no hagan nada".

SHA

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país