CDMX
México

¿Usaron cámaras de CDMX para seguir a informantes del FBI? Esto dice el C5

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las recientes acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el supuesto uso de cámaras de vigilancia en la Ciudad de México por parte del Cártel de Sinaloa para rastrear a informantes del FBI en 2018, el C5 capitalino negó cualquier responsabilidad y destacó los avances tecnológicos implementados desde la administración de Claudia Sheinbaum.

Los señalamientos refieren a hechos ocurridos durante los últimos meses del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y la gestión local de Miguel Ángel Mancera, una etapa marcada por el aumento de la violencia y la manipulación de cifras oficiales, según reconoció el propio C5.

Desde el cambio de administración en la Ciudad de México, se ha cuadruplicado el número de cámaras instaladas y se ha implementado un sistema integral de seguridad digital. Esto incluye redes aisladas, cifrado de datos, monitoreo constante y controles de acceso con autenticación multifactor.

“El C5 realiza análisis de vulnerabilidades periódicos para detectar y mitigar riesgos. No existen registros de intrusiones exitosas en el núcleo del sistema”, afirmó Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5.

El funcionario subrayó que no hay evidencia de que las cámaras implicadas en el supuesto caso fueran públicas, y recordó que incluso el FBI ha enfrentado vulneraciones a sus sistemas en años recientes. Además, destacó que la Agencia Digital de Innovación Pública trabaja bajo principios de soberanía tecnológica para proteger los datos e infraestructura de la capital del país.

AML

TEPJF descarta recuento de votos en elección judicial; no hay norma que lo permita

Aprueba 76 Legislatura iniciativa ciudadana en materia de Entidades Paraestatales

El misterio del jaguar: captan a dos felinos en zona arqueológica maya

Así brillará el cielo este mes: planetas, fases lunares y una constelación mítica

¡Atento! Conoce el typosquatting, el fraude digital que roba datos por errores al escribir