FOTOGRAMA
México

Se forma tormenta tropical "Erick" en el Pacífico

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical "Erick" se formó esta madrugada en el océano Pacífico, sin que hasta ahora represente un riesgo directo para Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). No obstante, autoridades mantienen vigilancia en regiones costeras de estados vecinos como Guerrero y Oaxaca.

Según la actualización de las 06:00 horas de este martes 17 de junio, el sistema se localiza a 325 km al sur-suroeste de Puerto Chiapas y a 695 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Las lluvias más intensas se esperan en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla y Tabasco, donde podrían presentarse deslaves, inundaciones o aumento en ríos y arroyos. Michoacán no figura en las zonas bajo alerta, pero se recomienda a la población mantenerse informada ante cualquier cambio en el comportamiento del sistema.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN han emitido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahías de Huatulco, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero. Además, hay vigilancia por tormenta tropical desde Salina Cruz hasta las costas oaxaqueñas cercanas.

rmr

Explosión en Puente de la Concordia impulsa nuevas restricciones a pipas en CDMX

Crea tu foto con Ghostface al estilo Scream usando IA

Lanza FGE convocatoria a concurso para ocupar Direcciones de Policía de Investigación en 15 Fiscalías Especializadas

CDMX ofrece hasta 200 mil pesos para renovar taxis

Trump presume fin de guerras y exige Nobel de la Paz